Skip to content
image00049

Logopedia para
niños y adultos

Los tratamientos de logopedia para niños y adultos son personalizados y adaptados a las necesidades específicas de cada paciente. El proceso de tratamiento incluye evaluaciones detalladas para identificar cualquier problema de comunicación, así como ejercicios y técnicas específicas para mejorar el habla, el lenguaje, la voz y la deglución.

Cómo se trabaja
las patologías

El tratamiento que aplico, ayuda a crear las herramientas necesarias en alteraciones del lenguaje y comunicación, disminuyendo considerablemente dificultades como TEA, TEL,TDI, tartamudez, mutismo selectivo, retraso simple del lenguaje, trastorno semántico pragmático, trastorno de los sonidos del habla…

Mi función como logopeda, es ayudar a crear pensamientos alternativos al lenguaje. Además, trabajamos las dificultades auditivas para que tengas una vida social plena a través de la comunicación. Estas terapias son aplicables a personas con hipoacusia, implantes cocleares…

Mi trabajo como logopeda, es aplicar técnicas especializadas para conseguir reeducar los hábitos inadecuados adquiridos y rehabilitar lesiones como lipos, nódulos, disfonías, parálisis cordal, edema de reike…La erigmofonia seria otra de las técnicas que trabajamos en la adquisición de la voz en pacientes sometidos a una laringectomia total.

Como logopeda, mi función es dotar y enseñar a través de diferentes herramientas a personas con dificultades de lectura yescritura para poner solución a trastornos como la dislexia, disgrafía, disortografía, discalculia y TDAH.

Realizo tratamientos de rehabilitación orofacial antes y después de la intervención quirúrjica. También podemos trabajar en la reeducación de patrones incorrectos a la hora de comer y/o respirar en trastornos como la disglosia, deglución atípica y en tumores de cabeza y cuello.

Mis tratamientos de rehabilitación integral neurológica, tienen en cuenta el organismo como un todo, para conseguir frenar, mantener, y recuperar al máximo, las funciones relacionadas con el lenguaje, la voz y la alimentación en trastornos como ladisfagia, afasia, apraxia, disartria, parálisis facial, ictus y traumatismo craneoencefálico.

Con los tratamientos de logopedia para enfermedades neurogenerativas, ayudo a las personas mayores a minimizar el avance del mal funcionamiento de las neuronas, y a mantener las funciones del lenguaje, habla y deglución, evitando así dejar paso a limitaciones de enfermedades como el alzheimer, parkinson, ELA, demencia frontotemporal, demencia vascular, demencia con cuerpos de lewy, esclerosis múltiple, afasia, apraxia

LOGOPEDIA

Pide cita en nuestro centro

Rellene el siguiente formulario y nuestros equipo de profesionales se pondrá en contacto con usted para darle la información que necesite.

¿Dónde necesitas la cita?

× ¿Cómo puedo ayudarte?